A UNIR TODAS LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y L@S TRABAJADOR@S MANDEN

jueves, 29 de diciembre de 2011

EL MPT ENTREGA SU SALUDO FRATERNAL ESTE AÑO 2012

Declaración Pública

EL MPT ENTREGA SU SALUDO FRATERNAL ESTE AÑO 2012

Saludamos el año 2012 que llega destacando el conjunto de movilizaciones y luchas que se dieron durante el año 2011 en nuestro país: las masivas y combativas movilizaciones desplegadas por los y las estudiantes de enseñanza media y universitaria, junto a profesores, padres y apoderados; las movilizaciones en la defensa del medio ambiente y los recursos naturales; la lucha y movilización de los pescadores artesanales, de los trabajadores portuarios, de los trabajadores bancarios y de los mall, etc.; la incesante y ancestral lucha del pueblo mapuche y de otros pueblos originarios; la participación de la izquierda en las marchas del 1º de mayo y 11 de septiembre así como su participación activa en los llamados a protesta popular y paro general. Todo esto fue la expresión del rechazo del pueblo al actual modelo de sociedad capitalista que rige nuestro país.

Esta lucha anticapitalista y antiimperialista también se dio en muchas partes del mundo, la que se hizo patente en el movimiento de “los indignados” y en las múltiples luchas y movilizaciones que se dieron en todos los países del mundo.

Para este año 2012 llamamos a mantener la movilización en todas sus formas, impulsar todas las formas de lucha -populares y sociales- y a impulsar nuevas formas de organización popular. Todo esto por una mejor educación, salud y vivienda, por un trabajo y salario dignos; por una previsión justa con pensiones dignas; por una nueva constitución política; por una sociedad justa y solidaria.  


¡¡A UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS MANDEN!!

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES –MPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario