A UNIR TODAS LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y L@S TRABAJADOR@S MANDEN

jueves, 30 de abril de 2015

DECLARACION PÚBLICA CONTRA LA CORRUPCION

Los abajo firmantes levantamos nuestro más enérgico repudio contra la corrupción, y todos aquellos que descaradamente pretenden amparar a tales malhechores. Ante esto convocamos a una alianza política y social que trabaje resueltamente y en la calle, para erradicar de raíz esta epidemia, a través de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA, organizada desde abajo, por todas las organizaciones de los trabajadores, pobladores, estudiantes, pueblos originarios, organizaciones ciudadanas, que luchan por la igualdad social, política, y económica de los habitantes de nuestro país.

En el Chile de hoy, la corrupción se ha constituido en el más devastador de los flagelos del mundo público, empresarial y de la casta política; contaminando y echando raíces en lo más profundo de las estructuras de la nación, generando una cultura de robo, encubrimiento y falsedad, enquistándose en los organismos del Estado y de los empresarios, protegiéndose ambos tras un muro de impunidad. La peste de la corrupción, se profundizó durante la dictadura militar y continuó desarrollándose de una manera mas sofisticada con la apertura de una “democracia” pactada entre los golpistas y los nuevos administradores del poder. En nuestro país, hoy día la percepción generalizada de la corrupción ha llegado prácticamente a todos los ciudadanos, gracias a la acción resuelta, desde siempre, de algunos periodistas y medios de información alternativos y la enorme importancia de las redes sociales que la discuten minuto a minuto.

Los y las habitantes de Chile estamos velozmente dejando de creer en todo el aparataje legal, institucional, político y empresarial que nos rodea y, de todas las recetas que pretenden poner fin a muchos de los males que nos aquejan como sociedad desde hace décadas y que no hemos sido capaces de solucionar. Hoy los que están empantanados en la corrupción hasta las orejas hablan, sin que nadie les crea, que se van a renovar, oxigenarse, actualizarse y reinventarse para sobrevivir un derrumbe institucional que se les viene encima. Proponen recetas de platos añejos binominales recalentados en microondas, como nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales. Prometen nuevas leyes y un “proceso constituyente” donde algo tiene que cambiar, para que todo siga igual. ¡Nadie les cree!

No les creemos, por que el capitalismo es un sistema construido sobre la corrupción, eso no quiere decir que en otros sistemas no haya personas corruptas, pero el capitalismo es un sistema corrupto por sí mismo. La corrupción es un mal inherente a un sistema que no está controlado por los trabajadores y los pueblos. La corrupción de la política que presenciamos hoy, tiene que ver con una causa meramente material, es la avaricia insaciable de quienes controlan la economía, el Estado y el gobierno, a costa de nuestros pueblos.

Nuestro deber como trabajadores, ciudadanos y pueblos organizados en defensa de nuestros derechos, es luchar contra la corrupción. La multitudinaria marcha de los estudiantes, ya dio ejemplo: todos a la calle, todos a la lucha, contra este sistema nauseabundo.
La única manera posible de castigar la corrupción es que quien la hace pague con cárcel lo robado. Además, que en casos de corrupción probada, el delito se castigue con la confiscación de todos los bienes del corrupto y sus cómplices. Tenemos que impedir cualquier acuerdo de la casta política, los empresarios y su gobierno de turno, de tratar de salvarse de esta crisis profunda.

Hoy más que nunca debemos aliarnos para EXIGIR una ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA organizada y peleada DESDE ABAJO, que discuta las fórmulas, normas y leyes a que todos aspiramos, legitimando a través de un plebiscito controlado desde las bases, una NUEVA CONSTITUCION, donde, los derechos democráticos y la cuestión social de los trabajadores y los pueblos sean la prioridad.

1º de mayo de 2015               mpt.comunicaciones@gmail.com

MPT – Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores
ARCO – Alternativa Revolucionaria Comunista
MAPU – Movimiento de Acción Popular Unitaria
PT – Partido de los Trabajadores

SR – Socialismo Revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario