A UNIR TODAS LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y L@S TRABAJADOR@S MANDEN

sábado, 5 de septiembre de 2015

Informaciones destacadas

Sábado 29 de agosto: Realizada masiva marcha contra las AFP y por la reforma del sistema previsional. Con presencia MPT.
Información
Imágenes








Domingo 30 de agosto: Asamblea Territorial de Conchalí conmemora Día del Detenido Desaparecido y rinde homenaje a los 50 años del MIR.
Presencia del MPT en el acto.
https://www.facebook.com/asamblea.territorialdeconchali/posts/742897875838878 


Lunes 31 de agosto: Víctor Chávez es absuelto por acusaciones de injurias contra el alcalde de Valparaíso Jorge Castro


Día Acción Global contra la Criminalización

(http://partidoigualdad.cl/victor-chavez-es-absuelto-por-acusaciones-de-injurias-contra-el-alcalde-de-valparaiso-jorge-castro/)

Relacionado:



Martes 2 de septiembre: Gobierno se niega a recibir en la Moneda a Aucan Huilcaman, que presentó carta de comunidades mapuche. Con presencia de organizaciones populares en la Plaza de la Constitución.


Martes 2 a viernes 4: Trabajadores del gremio de Tripulantes se manifiestan todos los días frente a la Moneda, exigiendo que el Estado cumpla compromisos contraídos cuando bajo el Pdte. Lagos se promulgó ley de pesca que dejó centenares de cesantes. El gobierno no ha dado su aprobación para efectuar políticas reparatorias.

Jueves 3 de septiembre: como todos los jueves, decenas de profesor*s jubilad*s se manifiestan frente a la Moneda por el pago de la Deuda Histórica que el Estado tiene con el profesorado, desde que la dictadura cívico-militar pasase la función docente a las municipalidades. Reciben apoyo, entre otros, de los tripulantes.

Viernes 4 de septiembre: Organizaciones anticapitalistas realizan acto de inicio de proceso constituyente. Se reunieron más de cien activistas.
Foto: www.elrodriguista.cl

Sábado 5 de septiembre: nueva marcha contra proyecto de grupo Luksic en el Alto Maipo.
Masiva presencia de organizaciones populares y ciudadanía en Puente Alto.
EN DESARROLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario