A UNIR TODAS LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y L@S TRABAJADOR@S MANDEN

martes, 30 de abril de 2019

Apoyo a la revolución bolivariana ante intento de golpe de Estado en Venezuela

Apoyo a la revolución bolivariana ante intento de golpe de Estado en Venezuela


Las organizaciones firmantes manifestamos, una vez más, nuestro apoyo decidido e irrestricto al pueblo venezolano, y a su gobierno, como legítima y valedera expresión de la voluntad popular en la Patria de Bolívar.

Los gobiernos de Hugo Chávez Frías y de Nicolás Maduro se han enfrentado a los intereses del gran capital y del sistema imperial más poderoso de los últimos tiempos, que cuenta con el dominio a nivel mundial de los recursos financieros, con los cuales ha logrado someter a sus intereses a importantes personeros de los diversos poderes gubernamentales y ha adiestrado a su favor a los medios de comunicación. El imperialismo y el poder transnacional están en una “guerra fría” para arrebatar a Venezuela sus riquezas básicas, tal como hicieran en Chile entre 1970 y 1973. El capital transnacional ha financiado golpistas y sicarios dentro y fuera de Venezuela, ha montado mediáticamente una situación de crisis social, económica y política en este país. Sin embargo, no han podido derrotar a un pueblo unido y organizado, que en su mayoría conoce a sus amigos y enemigos.

Hoy, una vez más los enemigos de la verdadera democracia y de la autodeterminación de los pueblos, han sido frustrados ante un fallido intento por aplastar la voluntad del pueblo bolivariano.

Sabemos que una nueva intervención imperialista en Nuestra América, con el poderío militar e ideológico que hoy detenta el Imperio, sería el comienzo del fin de la autonomía y autodeterminación para los Estados y para los pueblos. Significaría que mañana cualquier movilización popular contra justas demandas sindicales, ambientales, vecinales, de género, en fin del mundo “ciudadano”, podría ser aplastada por tropas al servicio del sistema mundial opresor. Por eso, adherimos en apoyo al gobierno y pueblo bolivariano de Venezuela y llamamos a tener conciencia ante el peligro de nuevas agresiones a la autonomía de los pueblos en nuestro continente.

Chile, 30 de abril de 2019

Partido de los Trabajadores PT.
Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez MPMR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario