A UNIR TODAS LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y L@S TRABAJADOR@S MANDEN

lunes, 22 de agosto de 2011

A movilizarse el 24 y 25 de Agosto de 2011: días de Paro General



Declaración MPT

Las masivas movilizaciones por la educación encabezadas por estudiantes universitarios y secundarios junto a los profesores y apoderados y apoyadas por otras fuerzas sociales y políticas; las paralizaciones de los trabajadores subcontratistas de Codelco, los mineros de la Escondida; y las cientos de huelgas por reivindicaciones salariales, demuestran que en Chile los trabajadores y los estudiantes no están dispuestos a seguir permitiendo el saqueo de nuestros recursos básicos, la sobre-explotación, el abuso patronal, las alzas, los bajos salarios y menos mantener la educación de mercado que defiende el gobierno y los mentirosos de la concertación.
El llamado a Paro realizado por la CUT, si bien es cierto, es importante, debemos señalar que es tardío y poco claro en sus objetivos, la burocracia sindical atrincherada ahí, convoca a un paro por la presión de las bases en contra de la actual situación.
Este Paro debemos transformarlo en la continuidad –en combate y protesta- de lo que han sido las movilizaciones impulsadas por los estudiantes y ambientalistas, para exigir nuestros derechos y derrotar al gobierno represivo y patronal de Piñera.
Desde el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores-MPT- llamamos a todos los trabajadores, estudiantes, cesantes y jubilados, hombres, mujeres y jóvenes, a sumarse a esta movilización y levantar un programa de gobierno alternativo al de los patrones representados en los partidos de la Concertación, la Alianza y sus socios menores.
Para lograr la demanda estudiantil, poner fin al abuso patronal y la entrega de nuestros recursos a las transnacionales, detener la represión del gobierno y sus planes económicos debemos promover una Plataforma de Lucha independiente de los patrones, sus partidos, el imperialismo y la burocracia sindical.
Proponemos como plataforma de lucha alternativa a los acuerdos entre cúpulas políticas y sindicales que negocian a espaldas de nosotros los trabajadores y nuestras familias, lo siguiente:

- Salario mínimo de $350.000. Por un contrato laboral indefinido y estabilidad laboral.
- Educación pública de calidad, estatal, laica y gratuita para todos.
-Renacionalización del cobre y nacionalización de las materias primas y recursos naturales. Defensa del medioambiente.
- Fin al robo de los créditos financieros y de las casas comerciales.
- Transporte público estatal.
- Respeto a los Derechos Humanos. Fin a la represión indiscriminada de las fuerzas policiales. Libertad a todos los presos políticos y comuneros mapuche.

¡POR UN DÍA DE PARO GENERAL Y PROTESTA POPULAR, EN CONTRA DEL GOBIERNO, LA CONCERTACIÓN Y LA BUROCRACIA!

¡A UNIR LAS LUCHAS
PARA QUE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS MANDEN!

Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores -MPT


No hay comentarios:

Publicar un comentario